viernes, 29 de mayo de 2009

peaceful warrior


El camino del guerrero

(PEACEFUL WARRIOR)

Tiene enseñanzas muy interesantes.

La película tiene una filosofía idealista tipo oriental, le da importancia a conocerse a uno mismo.

Esta es la sinopsis que encontré en cinemanía.com:

Dan (Scott Mechlowicz), un estudiante muy talentoso y arrogante, un popular y apuesto joven y un dedicado gimnasta, que en apariencia tiene todo y sin embargo no logra ser feliz. Se prepara para participar en los Juegos Olímpicos en gimnasia, pero continuamente se despierta por las noches con pesadillas y visiones que no puede explicar.

Una buena noche, que no puede conciliar el sueño, sale a correr y hace una parada en una tienda de una gasolinera, el encargado es un misterioso sujeto al que después Dan llamará Sócrates (Nick Nolte), un anciano que tiene destrezas inexplicables y se mueve con una rapidez que ni él mismo soñó tener, así que le pide que le enseñe. Desde ese momento Dan comenzará un viaje de descubrimiento y aprendizaje que rompe todo lo que ha conocido, ahora aprenderá a valorar la conciencia sobre la inteligencia y la fuerza del espíritu más que la fortaleza del cuerpo.

La película tiene comienzo en un sueño de dan que está teniendo pesadillas ya que se encuentra muy nervioso por una competencia de gimnasia en los juegos olímpicos que es el deporte practicado por este chico, el sueño consiste en que el está haciendo su presentación y cuando acaba cae al suelo y su pie se destroza por completo, en ese momento el observa a alguien que esta barriendo los pedacitos de su pierna pero solo logra ver las botas de esta persona.

Dan es un chico muy popular ya que se encuentra en el equipo de gimnasia de su universidad y es un chico muy apuesto.

Por causa de la competencia y querer realizar una triple voltereta que nadie había hecho antes Dan no sigue dormir y sale a trotar, se encuentra con una tienda gasolinera y compra un refresco y lo atiende una anciano, dan se lleva una sorpresa al ver que este anciano lleva las mismas botas que ve en sus sueños. Dan sale de la tienda y cuando voltea a ver al anciano el ya está en el techo algo que lo asusta mucho ya que esto es imposible, sale corriendo de inmediato. Pero no logra aguantar se las ganas de regresar a averiguar qué fue lo que paso esa noche en la tienda, mayor fue la sorpresa cuando el anciano manifestó que tenía mucho conocimiento y que le quería enseñar a ser feliz, dan le dijo que él era feliz, que tenía todo pero el anciano le respondió que esto era algo muy superficial, que en su interior no iba a ser feliz. Acá comienza el entrenamiento de Dan.

Dan empieza a visitar mucho al anciano y cada noche le enseña algo distinto, así sería capaz de hacer el salto q el anciano hizo aquella noche. Al ver que el anciano tenia tanto conocimiento dan le puso de apodo Sócrates, cada noche Sócrates le ensañaba algo a Dan, una noche hicieron una apuesta debido a que dan perdió esta Sócrates le apodo Jack el tonto. Dan ya pensaba diferente y actuaba diferente a como era antes de conocer a Sócrates.




Sócrates le pide a dan que no consuma carnes ni licor y que deje el sexo dan la hace caso unos días pero al ver que esto no le servía de nada se peleo con Sócrates y empezó a tomar la vida desordenada que llevaba antes; un día dan iba en su motocicleta muy rápido y se paso un semáforo en rojo y tuvo un accidente, en el que se fracturo el fémur en 17 partes.

Después de un tiempo dan sale del hospital y camina pero con ayudas hasta que tiempo después puede caminar por sus propios medios. Dan vuelve donde Sócrates y la sorpresa que le tiene es que le había hecho un lugar para que dan practicara su gimnasia, dan quería entrenar pero todo el mundo le decía que no era posible que no podía volver a practicar su deporte, el único que lo apoyaba era Sócrates, ni el entrenador lo apoyaba, dan comenzó a practicar y practicar. Sócrates le enseño a concentrarse mucho en todo.

Cierto día Dan va a pedir una oportunidad pero el entrenador temía por su salud y no lo dejo, a Dan no le importo y empezó a hacer su demostración, dejando a todos boquiabiertos porque fue increíble ya que se había accidentado tan recientemente, clasifico para las eliminatorias y fue a despedirse de Sócrates pero se encontró con que el ya no trabajaba allí y no había dejado rastro, se fue a las eliminatorias y estando muy concentrado y recordando lo que Sócrates le había enseñado finalmente pudo realizar la pirueta que tanto quería que era la triple voltereta .

No hay comentarios:

Publicar un comentario